miércoles, 13 de octubre de 2010

Portafolio - Imágenes

El portafolio maneja una metáfora Objetual, Los elementos gráficos de la interfaz aluden a ello, logrando caracterizar el estilo propio del diseñador. Se plantea una navegación hipermedial donde el usuario pueda acceder de manera sencilla a cualquiera de los contenidos desde cualquier nivel del portafolio, propiciando así la inmediatez de la información.
 

 La idea fue siempre identificar el estilo propio, y darle mayor importancia a los trabajos expuestos, por lo que se planea una estructura cromática en escala de grises, que permita resaltar los elementos expuestos y evite la competitividad de elementos.
El uso tipográfico está dado por la influencia que se tiene hacia el carácter expresivo de la letra, utilizándose entonces como recurso de representación en la interfaz.
Se pretende dar variedad, en la medida que cada categoría está identificada por una metáfora, y la interacción se ve supeditada a ella sin dejar de ser simple.La variedad también se encuentra en los diferentes "formatos" en los que se mostrarían los trabajos, siempre acorde al objeto-metáfora, planteado para cada categoría.
Se mantiene una estética coherente en todo la estructura hipermedial, de manera que el usuario percibirá un todo, con variaciones de forma. (objetuales).
Se plantea apoyar el portafolio con sonidos que fortalezcan más esta metáfora, pero que no representen una saturación para el usuario, igualmente el uso de animaciones sencillas y rápidas que cumplan la misma función, enriqueciendo así el contenido medial, y la experiencia perceptiva del usuario.
Se muestra como potencialidad la tipografía, siendo esta categoría la primera de la jerarquía que se construye. No se hace un uso excesivo de texturas, tipografías o estilos, con el fin de mantener una unidad.
Para la disposición de los botones de la interfaz se propone la repetición, con la intensión de ubicar siempre al usuario en el momento de la navegación.
Los objetos que se utilizan, como iconos, son determinados en la medida que contextualizan fácilmente al usuario, por su alto nivel de reconocimiento, además con esto se busca también dar cierto tipo de emoción y relación con éstos objetos.Entre estos se crea una relación, por medio de un elemento constante, la O de Osorio, representada en todas las categorías, como un círculo de líneas.







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